sábado, 30 de noviembre de 2013

Hay ciertos libros...ciertas historias que merecen ser releídas una y otra vez



      Nunca terminé la serie, pues se hacía muy complicado, o más bien costoso, mandar a buscar a España cada volumen de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. Originalmente escrito en inglés y muy fácil de conseguir en lo que, en paz descansen, fueron Tekes (una pequeña librería en Plaza Las Américas que duró hasta la entrada de...) y Borders (la gigantesca zona de entretenimiento de Plaza Las Américas), pero que debido a la riqueza descriptiva y rebuscado vocabulario para mí era más factible leer en español (Realmente, nunca he entendido la necesidad de la gente de querer demostrar que habla y conoce y prefiere comunicarse en Inglés, prefiriendo  su idioma vernáculo independientemente de lo bello o rico que pueda ser; pero esa es harina de otro costal.).

    No es hasta que me regalaron hace unos meses la colección completa de la Rueda del Tiempo para IPad,  que recupero la posibilidad de releer esa historia, y como planifico hacer, completarla. Pensé que me aburriría releyendo los primeros tomos, pero nada más lejos de la verdad, lo estoy disfrutando muchísimo. El entusiasmo sigue ahí, tal cual entre el 1999-2001 mi hermana y yo emocionadas con la historia intentábamos hacer un "cast" tanto de actores, como de personas conocidas para darle rostro a los personajes. Evidentemente, puertorriqueñas al fin viviendo en el Caribe, lugar en el que una persona de cabello rojizo combinado con ojos grises podría ser considerada un portento, jamás pudimos darle rostro a Rand, el "Dragón Renacido" o "el que viene con el alba". Pensandolo mientras escribo, creo que todavía no conozco, que recuerde, a una persona que pueda asumir su papel. 

     Bueno, son las 6:40 am de sábado, 30 de noviembre. Como dije, el entusiasmo sigue ahí, así que aún no me he acostado. Entre Rand camino al Corazón de la Ciudadela de Tear en búsqueda del sa'angreal Callador -el cual tomaba la forma de espada de Poder Único, y que solo podría ser sacada de su resguardo por la mano delDragón  Renacido, a la caída de la ciudadela de Tear- impulsado por la renegada Lanfear, conocida a través de los milenios como  "la hija de la noche"; Mat en camino a entregar una carta a la Reina Morgase siendo perseguido sin saber que es perseguido por los "sin alma"; Egwene, Elaine y Nynaive de camino a Tear al Corazón de la Ciudadela persiguiendo al Ajah Negro y de momento encontrándose con lanzoras Aiel que van tras la profecía de "el que viene con el alba"; Perrin, Moraine, Lan, y  Loial de camino a Tear persiguiendo a Rand y el entramado moviendo los hilos del futuro a su gusto u haciendo de las suyas con los T'veren... ¡¿Quién demonios se puede ir a acostar a dormir?!

    Bueno, escribo esto debido a que no tengo con quien compartir los momentos impactantes de la novela y menos a tan entrada mañana. :-P Y simplemente quería decirle a alguien que amo la cultura Aiel. :-P No creo que esta sea la única entrada referente a esta saga. 

     Buscando en la red cosas sobre La Rueda Del Tiempo me encontré con estas ilustraciones referentes a la pre-cuela de la novela. Lo encontré en el " site"  llamado Sleepy Comic. Yo de novelas ilustradas no sé nada, pero me fue curioso observar como otro imaginaba a Moraine y a la futura Sede Amyrlin en su juventud y la escena en que la cúspide de la Torre Blanca se entera del renacimiento del Dragón capaz de salvar y a su vez desmembrar el mundo.


2 comentarios:

  1. es maravilloso no se lo pierdan exquisito ya lo leí

    ResponderBorrar
  2. Hola, Mel. Estoy vieja, no conozco esta serie pero me llama la atención la pasión con que describes tu gusto y amor por ella. Indagaré, la historia es interesante y divertida. Saludos

    ResponderBorrar